Reynosa, Tamps. 18 febrero 2016.- Son alumnas de la Secundaria Técnica Número 45 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Benito Juárez, sector popular de Reynosa, gracias a un proyecto que plasma la problemática de su colonia fue que ganaron la oportunidad de asistir a una olimpiada en Londres, Inglaterra.

“Pidieron un proyecto en el cual salimos seleccionadas par5a participar en la fundación Bio Worl Fundation y quedamos seleccionadas me siento orgullosa y honradas de hacer este viaje que es a otro continente, no enfocamos en algo que vivimos a diario que es el drenaje podemos ver que en algunas ocasiones llueve y estaban saturados las calles inundadas niños y joven aquí van desde su casa a la escuela caminado y se les hace difícil caminar por las calles inundadas” dice Dulce Tolentino Hernández, alumna.

Las alumnas tendrán la oportunidad de participar en diferentes categorías, drama y canción, dicen que ésta es una experiencia única y para esto se preparan a diario.

“Vamos a actuar una historia que fuera lo que te ayuda hicimos una reacción en cadena es como un pequeño acto puede cambiar a una persona es lo que estamos haciendo en ese acto si la creamos entre todas, canción es como un musical vamos a actuar pero también vamos a cantar si es un tanto difícil, una oportunidad que no se va a repetir” dice Nidia Mendoza del Ángel, también alumna.

El viaje será costeado por la fundación Bio World Fundation, la comunidad escolar se sienten orgullosas de esta distinción pues dicen que es el resultado de dos años de trabajo, el único requisito fue tramitar su pasaporte el cual ya tienen.

El concurso será el 22 de marzo, las alumnas partirán como fecha tentativa el día 19 de marzo, dicen que es una experiencia inigualable, pues jamás imaginaron visitar Londres en el cual permanecerán 15 noches y 16 días compartiendo con estudiantes de otros países.

Bottom Banner - Galeria de arte